Alberto Del Rio

Alberto Rodríguez (25 de mayo de 1977), es un luchador profesional mexicano más conocido como Alberto Del Rio que trabaja actualmente en la empresa WWE luchando en su marca Raw. Antes de trabajar en la WWE, Rodríguez luchó en las empresas mexicanas Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) y Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) bajo el nombre de Dos Caras, Jr. Rodríguez es una vez Campeón Mundial al haber ganado una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado del CMLL, el cual mantuvo por más de un año. Además es el ganador de la vigesimocuarta edición del Royal Rumble, que contaba por primera vez en la historia con 40 participantes.





















Nombres artísticos: Dos Caras Jr.
Dos
Alberto Banderas
El Hijo de Dos Caras
El Dorado
Dos Caras
 Kamen Gold1
Alberto Del Rio
Altura: 1,96 m (6 pies 5 pulg)
Peso: 118.5 kg (261 lb)
Nacimiento: 25 de mayo de 1977 (34 años)
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, San Luis Potosí
Residencia artística: San Luis Potosí, Mexico
Entrenador: Dos Caras
Debut: 11 de agosto de 2000

Vida personal

Rodríguez nació en San Luis Potosí, México, siendo el hijo del luchador Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras. Rodríguez se graduó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se graduó en arquitectura. Al ser su familia una familia de luchadores, Rodríguez empezó a practicar la lucha grecorromana, siendo entrenado por Leonel Kolesni y Juan Fernández. Tuvo un lugar en el equipo nacional mexicano de lucha grecorromana, obteniendo varios campeonatos durante este período. En 1997, quedó en tercer puesto en los Campeonatos Mundiales Junior, en la República Checa. También ganó los Juegos Centroamericanos y Caribeños en su división de peso en tres ocasiones y, además, ganó una medalla en los Juegos Panamericanos. Rodríguez fue seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero no pudo asistir, ya que ese año, México no envió al equipo de lucha.

Carrera
Asistencia Asesoría y Administración (2000–2002)

Después de no competir en los Juegos Olímpicos de 2000 Rodríguez se dirigió a la empresa familiar, y se entrenó con su padre para convertirse en un luchador profesional. Hizo su debut el 9 de mayo de 2000 en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), donde salió a ayudar a su padre de una paliza que le propinaban El Texano, Pirata Morgan y Espectro Jr. Luego, hizo su debut en el ring bajo el nombre de Dos Caras, Jr. el 16 de septiembre de 2000, derrotando junto a Sangre Chicana, El Alebrije & La Parka Jr. a Los Consagrados (El Texano, Pirata Morgan, Espectro Jr. & El Cobarde) en el evento Verano de Escándalo. Después de su debut, Rodríguez viajó a Japón para competir, haciendo su debut en Japón el 11 de octubre, derrotando junto a su padre a El Azteca & Chiba. Junior continuó su fuedo en AAA con Los Consagrados, haciendo equipo con Octagon, La Parka Jr. y Hong Kong Lee, derrotando a Los Consagrados por descalificación. Durante el próximo par de años Caras que trabajan tanto en México y Japón para adquirir experiencia en el ring. En México trabajó en exclusiva para AAA haciendo apariciones en series como el 2002 Escándalo de Verano, donde se unió a Gronda y El Hijo del Solitario para derrotar al trío de Pirata Morgan, Sangre Chicana y El Brazo.

Rodríguez también realizó una aparición en HUSTLE el 21 de octubre de 2004 como HUSTLE Kamen Gold, haciendo equipo con HUSTLE Kamen Silver para derrotar a El Hatena 1 & El Hatena 2.

Consejo Mundial de Lucha Libre (2005-2009)

En 2005, Rodríguez firmó un contrato con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En su primera prueba en la empresa, Caras compitió en La Copa Junior 2005, pero fue derrotado en la semifinal por Dr Wagner, Jr.. avance a la semifinal de la copa, sólo meses después de firmar con la empresa fue un indicador de que los bookers se interesaron por elevándolo en la clasificación, esto fue corroborado cuando recibió los partidos, tanto para el CMLL Campeonato Mundial Peso Pesado y el CMLL World Light Heavyweight Championship dentro de un período de tres semanas. El año siguiente, el 31 de marzo 2006 Caras se ha introducido de nuevo en el torneo de la Copa Junior y obtuvo una victoria de retorno sobre el Dr. Wager, Jr., quien lo dejó fuera del torneo el año anterior. También le ganó a Heavy Metal y Apolo Dantés para ganar un lugar en la final, derrotando a Héctor Garza para ganar el premio. Mientras trabajaba en Japón, Caras ha adoptado para hacer equipo con otro luchador de segunda generación, Lizmark Jr., y cuando ambos se encontraron en el CMLL que se unieron una vez más con padres famosos del equipo es el punto de venta. Sin embargo, Caras para el próximo año se encontró sin dirección, trabajó historias con Último Guerrero y Kenzo Suzuki, pero a largo plazo no ha sido así. Caras recibió dos oportunidades para desafiar Universo 2000 por el título Mundial de peso pesado CMLL, pero se quedó corto hasta su tercer intento, el 8 de julio de 2007, cuando se convirtió en el CMLL World Heavyweight Champion. Mientras que en las promociones de lucha libre fuera de México el título de peso pesado que indican que él era el hombre superior de la federación, las promociones de lucha libre mexicana tienden a poner más énfasis en las divisiones de menor peso que en los pesos pesados.

Caras de ejecución con el campeonato Mundial de Peso Pesado CMLL se mantuvo en gran parte sin incidentes, con sólo cuatro defensas del título en los 533 días que se celebró el campeonato. Después de la defensa contra Lizmark Jr. y el ex campeón del Universo 2000, sería de 9 meses antes de su próxima defensa. En el otoño de 2008 estalló una historia que Rodríguez había luchado un dark match de la World Wrestling Entertainment (WWE) y que le había ofrecido un contrato. En los meses siguientes informes contradictorios de si había firmado o no se levantó, pero permaneció como CMLL World Heavyweight Champion. Cuando Caras perdió el título ante Último Guerrero se creía que había firmado con la WWE. Sin embargo, Rodríguez se quedó con CMLL y dijo que firmó un contrato de cuatro años y eligió CMLL, ya que le ofreció un mejor trato que la WWE. Sin embargo, después de su acuerdo con la WWE comenzó a mostrar signos rudos, iniciando un feudo con Shocker.
 
World Wrestling Entertainment / WWE (2008-presente)

Florida Championship Wrestling (2008-2010)

En 2008, Dos Caras empezó a tener conversaciones con la World Wrestling Entertainment (WWE). El 1 de julio de 2008 hizo una aparición en un dark match de SmackDown, donde perdió con Snitsky. Luego de su combate, Vince McMahon le ofreció un contrato, pero lo rechazó ya que querían enviarlo a la Florida Championship Wrestling a aprender el "estilo americano" de lucha, por lo que declinó la oferta.

Sin embargo, el 1 de agosto de 2008, Dos Caras anunció que firmó un contrato con la WWE, esperando a ser asignado a una de sus marcas en el corto plazo. Sin embargo, a principios del 2009 dio a conocer que renovó su contrato con CMLL dado por finalizado que se quedaría en México. A pesar de todo, el 17 de junio de 2009, Dos Caras Jr. aceptó un nuevo contrato por parte la WWE, debutando en la FCW el 9 de julio de 2009 bajo el nombre de Dos, perdiendo frente a Kris Logan. El 17 de junio luchó haciendo equipo con El Sicodélico para derrotar a Vance Archer & Kristof Hertzog, siendo esta su primera lucha en equipo desde que firmaron con la WWE. Ambos siguieron luchando como pareja hasta el despido de Sicodélico, tras el cual empezó a luchar sin máscara bajo el nombre de Alberto Banderas.

 2010

El 7 de abril de 2010 hizo su debut en RAW como Heel en un house show en Viena, Austria perdiendo ante Christian, luchando sin máscara bajo el nombre de Dos Caras. Durante las siguientes semanas durante el tour en Reino Unido, siguió luchando desenmascarado bajo ese nombre, luchando contra Evan Bourne o William Regal. Luego peleó durante la gira de la WWE por México contra luchadores como Regal y Chavo Guerrero, esta vez enmascarado y como face. Tras esto, luchó en varios dark matches de NXT, Superstars y RAW desenmascarado, perdiendo ante luchadores como Kane o Goldust.

A pesar de trabajar en House Shows de RAW, el 25 de junio apareció en SmackDown! su vídeo de presentación, anunciándose como Alberto Del Rio. Tras varios videos presentándose a sí mismo, debutó el 20 de agosto de 2010 en SmackDown! como luchador heel, derrotando a Rey Mysterio esa misma noche. Tras esto, inició un feudo con Mysterio, a quien atacó la semana siguiente dejándolo lesionado (kayfabe). Las semanas siguiente tuvo otras luchas, derrotando a Carlos Sanchez un luchador local, al igual que a Matt Hardy. A causa de su ataque a Mysterio, empezó un feudo con su amigo, Christian, cuando este interrumpió la fiesta de Del Rio, al cual también lesionó (kayfabe).

Sin embargo, reinició su feudo con Rey Mysterio cuando le atacó el 1 de octubre y fue derrotado por Mysterio el 8 de octubre, perdiendo así su invicto. En el siguiente SmackDown se clasificó para el Team SmackDown en Bragging Rights al derrotar a Chris Masters. Semanas siguientes derrotó a John Morrison en una lucha individual donde se enfrentaban las marcas Smackdown! vs RAW. En el evento WWE Bragging Rights, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson).

Sin embargo, durante la lucha, Del Rio atacó a Mysterio. Semanas después derrotó a Kofi Kingston en una lucha individual. En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters & Big Show) derrotó al Team Del Rio (Alberto Del Rio, Jack Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes & Drew McIntyre). Tras esto, derrotó a Big Show por cuenta de fuera, clasificándose para el torneo del King of the Ring. El 29 de noviembre derrotó a Daniel Bryan en la primera ronda, pero perdió en la segunda ante John Morrison por una distracción de Mysterio, en venganza por su eliminación frente a Cody Rhodes que Del Rio había causado. En TLC: Tables, Ladders and Chairs participó en una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE contra Kane, Mysterio y Edge en un Tables, Ladders & Chairs Match, pero no logró ganar, siendo Edge el ganador del combate.

2011-presente

El 7 de enero, por petición de Teddy Long, efectuó un 2-out of 3 Falls match Rey Mysterio, ganando Del Rio con la ayuda de Ricardo Rodriguez. El 18 de enero de 2011 su "Rookie" de NXT, Conor O'Brian, fue eliminado del programa. El 25 de enero en NXT el rookie Brodus Clay ganó una Battle Royal contra los demas novatos de la cuarta temporada eligiendo a Alberto del Rio como su nuevo Pro. Participó en el Royal Rumble entrando en el puesto 38, donde eliminó a Randy Orton y a Santino Marella, ganando el Royal Rumble Match y una oportunidad títular en WrestleMania XXVII.

En el RAW del 31 de enero, eligió a Edge como su oponente en Wrestlemania XXVII, por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, momentos antes de terminar su aparición rompiéndole una guitarra a Edge por un golpe que le había propinado antes. La semana siguiente celebró su fiesta por la victoria del Royal Rumble, donde atacó a Hornswoggle después de que este le pegara por accidente con un palo de piñata, donde apareció Kofi Kingston en ayuda de Hornswoggle, sin embargo por una distracción de Ricardo Rodriguez, Del Rio atacó a Kingston con el palo de piñata rompiendolo. En la semana siguiente derrotó a Kofi Kingston por los acontecimientos sucedidos de la semana anterior. En el Evento del PPV Elimination Chamber ganó un combate no titular contra el Campeón Intercontinental, Kofi Kingston. Luego de la lucha de Edge, Del Rio lo atacó pero Christian hizo su regreso para ayudar a Edge, por lo que Del Rio recibió un Killswitch y una Spear.

En la edición 4 de marzo de Smackdown!, firmó el contrato de su lucha en WrestleMania XXVII contra Edge la cual terminó en una pelea, regresando Christian atacando a Del Rio. Luego el 11 de marzo se enfrentó junto a Brodus Clay contra Edge & Christian reuniéndose después de 10 años de estar separados y con los cuales fueron derrotados. En WrestleMania XXVII, fue derrotado por Edge al recibir una Spear, donde estaba en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Durante la lucha, Clay y Christian se atacaron mutuamente. Luego de que Edge retuviera su título, junto con Christian golpearon el coche de Del Rio, prolongando su feudo. Más tarde, en la edición de SmackDown del 5 de abril (transmitido el 8 de abril), venció a Christian en una lucha para obtener una oportunidad por el título de Edge en Extreme Rules en un Ladder Match. Sin embargo, debido al retiro de Edge, se llevó a cabo un Battle Royal Match, en donde salio victorioso Christian y se convirtió en su oponente por el título en Extreme Rules. El 25 de Abril, durante el Draft fue traspasado a la marca RAW. En Extreme Rules se enfrentó a Christian en un Ladder Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, perdiendo Del Rio cuando Edge apareció en un coche, distrayéndole y dándole a Christian la victoria. El 9 de mayo, en RAW, perdió una Triple Threat Match frente a Rey Mysterio y The Miz en un combate por ser el 1# aspirante al Campeonato de la WWE.

En lucha

Movimientos finales
Rolling cross armbreaker - 2010-presente
Step-up enzuigiri - 2010
Bridging high-angle German suplex, a veces precedido de un gorilla press - 2000-2010

Movimientos de firma
Enzuigiri, a veces a un oponente arrinconado o sobre la tercera cuerda
Varios tipos de suplex:
Vertical
German
Gutwrench
High-angle belly to back
Side
Dropkick, a veces desde una posición elevada
Varios tipos de crossbody:
Diving
Diving reverse
Running
Springboard
Slingshot, a veces en un corkscrew
Hurricanrana
Superkick
Kip-up - 2000-2010

Manager
Ricardo Rodriguez
Brodus Clay

Apodos
El Hercules Potosino
La Esencia de la Excelencia
El Orgullo de México

Campeonatos y logros

Consejo Mundial de Lucha Libre
CMLL World Heavyweight Championship (1 vez)
La Copa Jr. (2006)
World Wrestling Entertainment
Royal Rumble (2011)
Pro Wrestling Illustrated
Situado en el Nº160 en los PWI 500 del 2005
Situado en el Nº45 en los PWI 500 del 2006
Situado en el Nº115 en los PWI 500 del 2007
Situado en el Nº73 en los PWI 500 del 2008
Situado en el Nº88 en los PWI 500 del 2009
Situado en el Nº83 en los PWI 500 de 2010

Wrestling Observer Newsletter
WON Mejor personaje - 2010, Mexicano de sangre real

By Ruaven on domingo, 5 de junio de 2011 | , | A comment?